La primera vez que fui al cine en este año 2012, no recuerdo qué película vi pero sí que me dije a modo de 'año nuevo, vida nueva': <Pablo, a partir de ahora coge el papel> y así, sin más premeditación profundización fui guardando, si me acordaba, de todo, folletos, entradas y pasquines de las películas, exposiciones y eventos a los que he asistido.
Al ir colocando lo que he sacado del cajón en la mesa cuadrada del salón, para hacer la foto del conjunto, ya me he percatado de que no es mucho lo que tengo, calcetines incluidos, pero aunque no lo sea he decidido ponerlo aquí en el blog como una recolección del tiempo no perdido. Sin orden cronológico, ahí van a ir desfilando los trofeos que he ido recolectando.
De un amigo artista de las manos y las ideas me hice con esta maravilla en bronce:
su visión de otro cuerpo distinto de bomberos...
Soy no tanto asiduo como admirador de unos locos geniales que cada año me sorprenden, me hacen reir y sobre todo me dejan flipado. De ellos he aprendido que lo simple puede ser poderosamente atractivo y lo absurdo una fuente inagotable de diversión si se lo modela con cariño e inteligencia.
Las pasadas navidades me dieron este papel doblado:
que resultó ser una invitación al
La coartada (fue)
per
fec
ta.
Y unos meses después, una de espías y redigo lo de hace un rato, qué divertido, qué simple y qué total!
para darle vidilla a la foto encendí los cuatro fuegos de la vitro... qué peligro!
En el cine descubrí a Terence Davies (qué belleza de imágenes!), a Michael Fasbennder (qué belleza de hombre!) y a Aki Kaurismäki (qué belleza de azules!)
Exposición de Imogen Cunningham y sus fotos, fabulosas, que parecen hechas ayer mismo
y otras más
también en la calle se expone
y en una ventana lisboeta
y en 'La tabacalera' de Madrid
también en escaparates:
más, Gaultier, Chagall, Kirchner, Hopper, Trockel...
También en el matadero...
en la casa del lector...
yo mismo en la casa del lector, foto guapa de marga.
Y para terminar la música, los conciertos, tan pocos este año...
Ah y hasta me llegó una tarjeta navideña que ha sido la única :-)
ufff se me olvidaba, me compré unos calcetines para el frío y las largas caminatas de Somiedo y resulta que tienen una L y una R, no son ambivalentes ni polivalentes aysss, los primeros de mi larga vida y siempre siempre me los estoy poniendo al revés
Pues esto es parte de lo que he ido recogiendo en el año 2012 y para el próximo, a pesar de los pesares no pretendo ser, ni mucho menos, tan austero como nos pretenden, no lo seré, no.