domingo, 1 de enero de 2012

SEAMOS ATREVIDOS

Estreno el nuevo año brindando 
por todos ustedes que entran aquí 
por casualidad, 
por curiosidad, 
por amistad, 
por error… 
va por todos....

Y ya ven que me atrevo con todo y estoy dispuesto a casi todo. Superada la Nochevieja sin dar una calada a pitillo alguno, nada me parece imposible. De hecho hasta he preparado hace unos minutos la masa para hacer unas croquetas, que siempre se me han resistido arrojándome bombas y bombas de aceite hirviendo y suicidándose para volverse incomestibles al desparramarse en el crepitar de la sartén.
Empiezo pues el año atrevida y rigurosamente, me pongo la peluca, dejo de fumar y brindo… y desayuno leyendo las noticas de El país digital. Por curiosidad he ido a comparar cómo las cuentan en El país y en El mundo y es ahí cuando lo del rigor se me ha echado encima. Tenemos derecho a exigirlo, a denunciarlo así en abstracto, en general, pero dónde se exige y ante quién se denuncia? 
Ayssss


No quería empezar el año de este modo tan sesudo, pero al comparar ambos artículos se me ha revuelto el karma de tal manera que no he podido dejar de poner este post, primero del 2012. 

Y ahí va la comparación:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/31/espana/1325350858.html

Enlace de El mundo del que entresaco:

Las 'chuches' las paga el abuelo. Una buena noticia para este ciudadano medio llega con su suegro. El abuelo tiene una pensión media, que ronda los 800 euros, con lo que recibirá ocho euros más cada mes, en virtud de la subida del 1% aprobada. Para las 'chuches' de los nietos.”




Enlace de El país, del que pillo:

“Buena parte de los pensionistas volverá a perder poder de compra en 2012 por segundo año consecutivo. El incumplimiento por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de su promesa electoral de no subir los impuestos conlleva también, en la práctica, el incumplimiento de otra de sus promesas: mantener el poder adquisitivo de las pensiones. En torno a la mitad de los perceptores de pensiones de jubilación no se verán afectados por el recargo en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), pero la otra mitad verá cómo esa subida de impuestos se lleva una parte de la subida del 1% para compensar la inflación prevista. Los más perjudicados serán los perceptores de pensiones más altas, para los que el efecto de la subida de impuestos será superior al del incremento de la pensión, de modo que verán incluso reducirse (muy ligeramente) la pensión neta.”

Ahí queda eso, igual es una bobada o un ataque por mi parte de histeria por la falta de nicotina en sangre, pero es tremenda la facilidad con que les dan vueltas a las tortillas, aunque huelen a quemado.

Tendremos este 2012 que ser más atrevidos, ¿no? 

 

3 comentarios:

  1. Echa una pizca de harina en el aceite para que no mueras abrasado la próxima vez, te lo dice una que ha ganado el premio de cocina. ;)

    ResponderEliminar
  2. y funcionará? mira que me dijeron lo de las cáscaras de huevo y media salió disparada un día del que prefiero no acordarme!!!
    claro que si lo dice una experta falsariaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Que si Pablo, que funciona, y para no tener que sacar la harina cada vez, llena uno de los botes de especias vacíos con harina y lo tienes siempre a mano.

    ResponderEliminar