sábado, 16 de octubre de 2010

iluminación

ada, la protagonista de la novela de nabokov,  ‘ada o el ardor’, era adicta entre otros vicios a los juegos de palabras. pues yo no iba a ser menos y me enrolé a juguetear con anagramas y palíndromos, tanto tanto, que mi vida no valdría un céntimo de €uro sin el crucigrama blanco de mambrino, de el país dominical.

me he propuesto un juego.consistente en entresacar de un libro treinta palabras para, ¿cómo se diría ahora modernamente…? generar?, recrear?...  vale, re-crear alguna historieta a partir de las frases que consiga componer con con esas mismas treinta palabras. 
¿no será un plagio, supongo?
esta noche he tenido una iluminación para escoger las palabras: la lotería primitiva, el sistema será tan sencillo como tedioso al principio. para elegir las palabras tendré que visitar la página de onlae, y ver los últimos diez sorteos de la primitiva. son seis números por sorteo que van en orden ascendente y de ellos el primer número corresponderá a la palabra (de izquierda a derecha y de arriba abajo) y el segundo al número de la página , el tercer número otra palabra , el cuarto otra página y así sucesivamente. 
De cada sorteo saldrán pues tres palabras, de modo que no hay más remedio que buscar los últimos diez para completar la selección. Hay dos sorteos semanales y hoy sábado será el más reciente, cinco semanas atrás y estará todo dispuesto. continuaré…


No hay comentarios:

Publicar un comentario